¿Sabes cuáles son los colores de otoño para decorar tu hogar?
Cada estación tiene unos colores concretos y con cada época deberemos adaptar la decoración.
En el mundo de la decoración, los colores provocan diferentes sensaciones y emociones, y dependiendo de la estación se tiende a utilizar unos u otros.
En la decoración de otoño los colores más predominantes son los relacionados con esta estación del año. Por lo general se utilizan mucho los colores marrones, mostazas, verdes, amarillentos, rojizos, naranjas y cremas. Pero por otro lado, también hay otros colores menos típicos que cada día tienen mayor fuerza como pueden ser los dorados, platas o bronces.
Todos ellos se deberán utilizar con moderación. Esto no significa que haya que cambiar por completo el color de las paredes de las diferentes estancias. Lo más práctico y fácil es incorporar elementos decorativos propios de la decoración de otoño que incorporen estos colores.
Un ejemplo de ello es utilizar estampados con hojas en sábanas, cojines u otros complementos. También se pueden incorporar velas, piñas, hojas secas y centros de flores que sean totalmente otoñales. Además, durante esta época se celebra la festividad de Halloween de modo que no pueden faltar las calabazas y las velas.
En definitiva, a la hora de elegir unos colores u otros hay que tener en cuenta que durante la época de otoño-invierno se pasa más tiempo en el hogar, de modo que deberán ser colores que no recarguen demasiado, pero en la mayoría de los casos, deberán ser colores naturales colores tierra.
Para ello se suelen utilizar una gran cantidad de muebles de decoración con los que puedes diseñar el espacio perfecto para así poder recrear el ambiente que predominará en los próximos meses, el Otoño de 2015. Te invitamos a visitar una de las webs más actualizadas en muebles para casa.