Acertar con el color, una de las claves
En esta temporada del año, es importante buscar calidez para tu salón. De ahí que, aparte de meditar en los colores, debes tener en consideración qué texturas ofrecen esta sensación. La madera, brinda un toque originar a tu salón, al paso que lo hace más agradable en lo que se refiere a la temperatura.
Elementos imprescindibles en tu salón
Equivocadamente, en muchas ocasiones pensamos que a fin de que nuestro salón luzca diferente y se ajuste a las estaciones del año hay que cambiarlo todo. Si tu economía te lo deja, renovar, completamente, cada cierto tiempo es genial, pero es un gasto superfluo si no andas tan bien del bolsillo.
En el otoño y el invierno es trascendental que no se te olvide aprovechar la luz natural. Recuerda que estos días tienen más oscuridad de lo habitual, y un salón con una buena cantidad de luz suele estar relacionado no solo con claridad sino más bien con limpieza.
Crea espacio y dale mayor luz
Para fortalecer la iluminación emplea siempre y en todo momento colores claros, textiles livianos y no pongas ningún objeto frente a las ventanas. Al llegar las noches, procura que tu salón se halle bien iluminado artificialmente para que tu invitado no deba forzar la vista o bien se sienta incómodo. En el caso de los lugares del salón que requieran más iluminación procura poner lámparas secundarias, o velas.
A fin de que tu salón se vea más amplio y claro intenta poner los muebles más altos y voluminosos pegados a la pared y despeja las zonas de paso. Deja 30 cm entre sofá y mesa de centro, y cuando menos ochenta entre el estar y el comedor. Del mismo modo debes separarlos visualmente por algún objeto.
Una buena forma de advertir si tus cambios son convenientes es por medio de una foto. Al mirarla vas a saber sobre qué zona del salón debes trabajar.
Alfombras y cojines el buen elemento para transmitir calidez
Para decorar tu salón en otoño e invierno puedes emplear tantos accesorios como quieras eso es cierto, pero también lo es que si utilizas alfombras (las que durante el verano no son apropiadas) sí lo son en invierno ya que dan calidez a tu casa. Es recomendable además de esto decorar el salón con flores de la temporada, cojines y pufs. Asimismo, puedes recurrir a los cuadros, fotografías y libros, estos últimos proporcionan al hogar un tono culto y clásico.
Diciembre es asimismo un buen mes para hacer limpieza general. Sacude tus muebles y saca de circulación aquello que ya no te agrada o bien no empleas. Estos objetos solo le restan organización y limpieza a la casa.