¿Cuántas veces has tenido que dejar el limpiar tu casa para el último momento? Resulta que cada vez más resulta más difícil limpiar la casa y todo ello es debido a que no tenemos tiempo para hacerlo. Pero la solución no pasa por contratar a alguien, si te organizas bien verás como de una forma rápida y sin invertir una gran cantidad de tiempo podrás darle solución a tu problema. Uno de los claros ejemplos es que no todas las habitaciones o estancias de una casa necesitan una limpieza a diario de forma exhaustiva, en ocasiones con una vez a la semana sobrará. Toma nota de los siguientes consejos y ponlos en práctica.
Trucos para limpiar el suelo
Para limpiarlos de forma efectiva y que no quede ni indicio de suciedad de manera que debamos volver a limpiarlo, pasa primero la mopa o la escoba. Para barrer puedes decantarse por poner en la escoba un calcetín viejo que no utilices para atraer y captar los pelos, pelusas, polvo, etc. Ahora, pasa la aspiradora.
Trucos para limpiar los Muebles
Para el polvo de los muebles hazte con una toallita húmeda de bebés. Se quedan limpios y brillantes con sólo una pasadita. Además dejaran un olor agradable. Si no tienes ninguna a mano, puedes hacerlo con un trapo normal humedecido con aerosol limpiador, pero cerciórate de que el trapo no suelte pelusas. Sino más bien, todo el trabajo va a haber sido en balde.
Trucos para limpiar los espejos y cristales
Con otro harapo que tampoco suelte pelusas limpia la cristalería. Humedécelo en un mezcla de agua y vinagre blanco y da un par de pasadas por la superficie. Se quedan totalmente relucientes. También puedes decantarte por las toallitas de bebés.
Trucos para limpiar la Cocina
Con un palo y quitagrasas limpiaras la cocina en un momento. Suprime la suciedad de la vitrocerámica, la encimera y algún electrodoméstico en el que se pueda acumular la suciedad. Déjalo actuar y pasados 10 minutos, con una servilleta, elimina los restos del limpiador. Mientras que esperas aprovecha para barrer el suelo.