Los tonos fríos además de ser bonitos tienen un efecto muy favorecedor para tu hogar. Las ventajas de usar los tonos fríos en verano, es debido a que estos aportan frescura al espacio, además de un efecto calmante para que disfrutes de estos días de descanso.
No sólo puedes optar por usar estos tonos con la pintura en tus paredes si no también en la decoración del hogar. Tenemos algunos ejemplos muy prácticos para ti.
En la cocina o en el comedor , tu mesa puedes vestir la con un mantel azul, un mantel morado o un mantel verde puede hacer por ti mucho más de lo que imaginas.
Las cortinas son una buena opción también además de agregar algún elemento decorativo como son las flores, que quedan bien en cualquier espacio y aportan frescura.
Ahora pasamos a tu salón, empezando por los cojines en tonos fríos serán tus aliados para lograr esa relajación y tranquilidad que te mereces en esta zona de tu casa donde recibirás visitas o te relajarás con un libro o una buena copa de vino.
En tu habitación un juego de cama en color del mar, o de color bosque será un acierto en la decoración. Este espacio es tu lugar de descanso por lo que es necesario que la decoración sea relajante y que te aporte una sensación de calma.
No necesariamente tienes que decorar toda tu casa con tonos fríos, pero prueba a decorar algunas zonas y sentirás la frescura que estos tonos hacen por ti. Los tonos fríos además de ejercer efectos calmantes son también elegantes y sofisticados por lo que no te arrepentirás de utilizarlos.