Como ya hemos visto la decoración del hogar tien muchos matices. Para comenzar debemos ver cual es nuestro estilo o si queremos dar un toque especial a esa habitación de la casa de campo que tanto hemos soñado. Pues bien, con los textiles la decoración del hogar será tu alida ya que la fuerza y calidez que dan al ambiente nos hará más fácil la tarea.
En el textil podemos jugar con diferentes formas, colores y texturas. Tan solo cambiando el estampado de una tela o el color puede hacer que esa habitación, que esa estancia se vea totalmente diferente, no hace falta cambiar los muebles o decoración que la envuelve, tan solo cambiando cortinas, colchas, cojines darás un nuevo aire a tu estancia.
¿Con qué textiles podemos jugar para dar un buen ambiente a la estancia que hemos decidido cambiar?. Pues podemos utilizar un bonito mantel o manteles, servilletas, tapizados para nuestro sofá, ropa de cama como pueden ser colchas nuevas de diferente color, colchas bouti, cojines a juego o (para los mas atrevidos) cojines con colores y estampados llamativos para romper totalmente la armonía de colores monocromáticos, cuadros, cortinas, alfombras y muchos otros recursos textiles que podamos incluir en esta decoración.
Aslí que si te pregunta ¿Cómo puedo decorar un dormitorio de forma fácil y económica? Pues aquí te traemos unos ejemplos. Puede parecer un imposible, pero se puede conseguir. Nuestro gran aliado: los textiles para el hogar.
Hoy en día podemos encontrar en el mercado multitud de productos textiles de similares características diferenciándose en su forma sencilla de limieza o un fácil planchado y mantenimiento cómo así pueden ser los manteles antimanchas que en más de una vez os hemos comentado.
Una de las mejores ideas para conseguir este efecto, es utilizando colchas reversibles. Podemos encontrar en el mercado textil una amplia gama de colchas que con un simple cambio de lado de nuestra colcha podemos tener a nuestro alcance dos tipos diferentes de decoración sin invertir mucho dinero. Estas colchas que os traigo son de estilo bouti con diferentes formas y colores. Dentro de los diferentes modelos reversibles dentro del mismo modelo de colcha podemos apreciar una textura lisa y con colores más pálidos por un lado y que por el otro lado de la colcha tengamos colores más vivos y con estampados más grandes y más contrastados para una decoración totalmente diferente, pero a la vez unida por un mismo estilo.
Dentro del mundo de las colchas, otro aspecto importante a tener en cuenta, es elegir el grosor de nuestra colcha, ya que ello será decisivo a lo que en uso se refiere. Una colcha gruesa o pesada, será muy difícil mostrarla en verano o primavera, y una colcha ligera será insuficiente en invierno. Por este motivo, es muy recomendable elegir un grosor óptimo para todas las estaciones del año, ya que con una misma inversión, puedes lucir tu colcha todo el año.
Pare economizar en la decoración, otro consejo sería, que cuando compramos el mobiliario de nuestra casa, lo hagamos de forma inteligente, eligiendo aquellos muebles que se adapten a varios ambientes decorativos, alejándonos de modas que puedan hacer que nuestro diseño decorativo se quede desfasado en poco tiempo. Un mobiliario neutral, puede ser decorado de muy diferentes formas con la ayuda de textiles, obteniendo un aspecto diferente sin tener que cambiar el conjunto, que sería costoso y a veces casi imposible. También puedes reutilizar algún mueble que tu abuela ya no use, tan solo dándole una mano de pintura tendrás un mueble auxiliar y con mucha historia.
En la decoración de la nueva estancia puedes combinar los colores y formas de las colchas con otros textiles, como cojines, mantas, cortinas… un sin fin de posibilidades. Elige también estampados diferentes que combinen con el color de tu colcha. Con estos pequeños cambios, tu habitación se verá renovada y a la última.
Si te decantas por un color blanco, en cuanto colchas se refiere, siempre podrás añadir algún cojín decorativo a tu cama que combine con el resto de la decoración del dormitorio y puedas reutilizar tu colcha con todas las combinaciones posibles de colores y formas que puedas en tu dormitorio. El blanco, al ser un color neutro, transporta esa esencia de tranquilidad, una sensación ideal para relajarte en tu dormitorio.
No obstante, tampoco podemos descartar aquellas colchas que no son reversibles. Si compramos con inteligencia, podremos cambiar la decoración de nuestra habitación sin tener que renunciar a nuestra colcha. Por ello, aquí os mostramos una buena opción, que son las colchas estilo patchwork. Son textiles muy versátiles, ya que al combinar muchos colores y formas, siempre podremos encontrar en nuestra nueva redecoración algún hilo conductor que haga que nuestra colcha quede estupenda con nuestras nuevas ideas para la habitación.
Imágenes:canadianloghomes.com – kidsthemebedrooms.com – http://www.islamueble.com
[…] alguna vez que las escaleras de madera pueden servir para decorar una estancia? El mundo de la decoración es tan variado y […]