Las sábanas han sido tradicionalmente blancas, pero ahora se utilizan colores y diseños muy variados: sábanas estampadas, sábanas lisas de un solo color e incluso incluyendo imágenes temáticas o personajes populares, lo que es habitual para camas infantiles.
Las sábanas son más grandes que la cama por lo que pueden ser remetidos debajo del colchón para para que se mantengan en su sitio durante su uso. Su función es higiénica y de confort al tener un tacto más suave que el resto de ropa de cama. Las sábanas son lavables lo que se hace periódicamente.
Un juego de sábanas comunmente incluye:
- Una sábana bajera. Es la que se pone sobre el colchón para protegerlo. Puede ser:
- Estándar.
- Ajustable, en cuyo caso cuenta con elásticos en las esquinas para ajustarla con facilidad al colchón.
- Una sábana encimera. Es la que se coloca encima de la anterior, debajo de la manta. Se caracteriza por el diseño particular de uno de los extremos que actuará de embozo, quedando por tanto a la vista.
- Aún no siendo una sábana, la funda de almohada suele venderse en conjunto con las piezas anteriores para armonizar en diseño.
Hemos llegado a una conclusión, al final son las sábanas las que más usamos. Las sábanas serán siempre un elemento impresindible en nuestro hogar, sea cual sea nuestra decoración de nuestra habitación, colchas, edredones o fundas nórdicas que tengas, con la variedad de sábanas que te ofrecemos será fácil dar con alguna que te sirva y te guste.
Tienes combinaciones para aburrir, ahora sólo te toca decidir comprar sábanas en nuestra sección de sábanas online que Don Mantel te ofrece:
- Fundas Nórdicas Estampadas
- Fundas Nórdicas Jacquard
- Fundas Nórdicas Lisas
- Fundas Nórdicas Infantiles