En la era ecológica donde hay que preocuparse y cuidar más el planeta, ir a cualquier sitio en bicicleta en lugar que en el coche es una medida que muchos están adoptando. Sin embargo, ¿Qué pasa cuando nuestras bicicletas son viejas y ya no pueden usarse más? La mayoría se deshace de ellas ya que nos ocupa espacio y no sabemos qué uso darle.
Aquí te ofrecemos unos consejos para qué hacer con tus bicicletas viejas y reutilizar las para darle un toque muy chic a la decoración de tu hogar o de tu jardín.
En el jardín…
El reutilizar las bicicletas en el jardín puede ser una muy buena manera de aprovecharlas. Y es que era un poco difícil imaginar que con un poco de pintura y algunas flores podían verse tan bonitas.
Un estilo vintage y romántico justo en tu jardín, y es ideal para poner plantas y flores que sean colgantes o de las tipo trepadoras.
En cuanto el color, es bueno optar por colores claros como blanco, rosa pálido, azul claro, etc. O si quieres dar un toque más rústico, poner la bicicleta con poco de barniz o darle un aspecto envejecido. En el jardín estos trucos de pintura hacen que destaquen los elementos de decoración en contraste con los colores de la naturaleza.
Aunque si lo prefieres usar otro colores con mayor intensidad, es totalmente válido.
Partes de bicicletas…
Otra forma de aprovechar las bicicletas que no queremos, es usar sus partes ingeniosamente para hacer elementos decorativos que sean funcionales y bonitos.
Tal es el caso de esta mesa, cuyos soportes son las ruedas de la bicicleta. Un forma muy funcional de usarla.
O el caso de estas lámparas DIY hechas con las ruedas.
Y si te gusta más el estilo romántico, estas decoraciones son ideales.
¿Arte con Bicicletas?
Suena un poco extraño, pero definitivamente se puede hacer arte con las bicicletas y sus elementos que la componen.
Tal es el caso de esta oficina, que al parecer su dueño es fanático de este deporte, puede ser que los cuadros que tiene en la pared hayan sido sus bicicletas anteriores que ha desechado y las ha convertido ingeniosamente en arte.
El arte con bicicletas puede ser muy inspirador para la decoración del hogar. Como siempre la imaginación y el ingenio de quien lo realiza es el gran actor. Tan sólo mostramos lo que se puede llegar a hacer con ellas.
Así que ya sabes si eres amante de las bicicletas, no te deshagas de ellas en cuanto no te sirva, re-utilízalas para decorar tu estudio, tu piso, tu casa o hasta tu oficina. El estilo que aportan puede ser muy interesante y moderno.