Una de las nuevas tendencias es el estilo Hipster, y sí, ¡también ha llegado al mundo de la decoración! ¿Quieres saber cómo es?
Se trata de una de las tendencias de decoración de este año. Esta palabra que viene de una subcultura ligada a la música independiente. Una minoría que se aleja de los valores culturales corrientes y es afín a un estilo de vida alternativo. De carácter nostálgico, con toques vintage pero totalmente diferente.
Ahora se adentra en el mundo de la decoración y lógicamente como todo lo ligado a la decoración a nosotros… ¡nos encanta! Para poder estar de moda actualmente debes inundar los hogares de tendencias hipster. Por todo ello hoy os hemos preparado una cantidad de ideas con las que quedareis totalmente satisfechos y con las que seguro que os merecerá la pena la lectura. Comencemos:
¿Qué significa Hipster?
Se trata de un grupo de personas caracterizadas por tener unos gustos vintage, un estilo alternativo e independiente. Estas personas, que van en contra de toda esa cultura comercialhoy en día denominamos como maestream y es que, ser hipster indica además que se opta por los alimentos orgánicos y los productos artesanales.
Es un estilo retrógrado, vintage, estampados variados y antiguos. En el mundo de la decoración siempre veremos algunas ideas para conseguir la decoración hipster en la que utilizaremos objetos cotidianos y viejos pero que están de moda.
Decoración con bicicletas
No pueden faltar. Si algo caracteriza esta tendencia es la nostalgia y la eco-life. Un método para no contaminar el mundo es usar las bicicletas de paseo. Ahora las podemos ver entre los artículos más destacados en este tipo de decoración.
La idea de decoración con bicicletas no es como la que ya conocíamos antes, sino que da un giro totalmente sorprendente, ¿por qué? Se suelen utilizar para cualquier lugar del hogar. En el baño, colgada en la pared, a modo de estantería. Además, también los hay que prefieren decorar con las partes de la bicicleta, es decir, una sola rueda, el manillar o el sillín expuestos como objetos decorativos.
Decoración cargada de nostalgia
Como ya hemos comentado, la nostalgia es uno de los valores que esta tendencia nos trae en el mundo del interiorismo. Y es que es un sentimiento que echa de menos la época pasada, la tendencia vintage, muebles muy antiguos y con muchos estampados en cualquier lugar del hogar. Láminas con un toque de humor, frases de ayer y de hoy, míticas máquinas de escribir de toda la vida, los vinilos decorativos como única forma de escuchar música.
Must ask imprescindible en la decoración hipster
Algo muy significativo en el estilo hipster es un pequeño símbolo en forma de bigote llamado must ask. Es un juego de palabras inglesas que relacionan el concepto de moustache con el verbo ask. Así, vemos que la intención hipster es totalmente diferente y alternativa al ver este tipo de objetos decorativos tan peculiares.
Las gafas de pasta, las bicicletas, las flores y ahora los bigotes en cualquier sitio donde te puedas imaginar. La tendencia de los bigotes ha sido totalmente una fiebre. Hemos podido verla en carcasas para dispositivos móviles, edredones, decoración de cuadros e incluso en utensilios de cocina, ¡ha dejado huella!
Espacios libres para conseguir el estilo hipster
Un toque de estatismo y sensación de espacio, los tonos ocres y la madera son los protagonistas de este estilo, además de los motivos pasteles. El estilo hipster también tiene unos perfiles rústicos que hacen que se utilicen materiales como la madera o incluso figuras de animales como los ciervos (sintéticas, por supuesto).
A diferencia del estilo vintage siempre cargado de estampados y objetos antiguos, la decoración hipster se basa en tener espacios libres en los que colocar algún que otro objeto decorativo como las bicicletas, cuadros antiguos e incluso motivos florales, pero siempre sin sobrecargar el ambiente.
A la hora de decorar un espacio vintage no hace falta que os dejéis demasiado dinero, ya que este estilo se define por algo independiente, alternativo y fuera de los valores populares de la sociedad. Cuadros sencillos, inclusos hechos por nosotros mismos, bicicletas antiguas, libros, flores, una cámara de fotos como objeto de decoración… Podéis jugar con el estilo vintage y construir vuestro rincón hipster.