A la hora de darle color a las habitaciones de nuestro hogar, muchas veces no sabemos por qué decidirnos. Usar papel pintado o usar la clásica pintura.
Aquí te diremos cuales ventajas tienen cada uno, para ayudarte a decidir cuál de las dos usar.
Papel pintado.
Entre las ventajas que tiene es que además de ofrecer una gran variedad de diseños, acabados y texturas, los precios también son variables y ajustables a tu bolsillo.
Debes tener cuidado, por qué puedes gastarte en papel pintado de una habitación, tanto como pintar toda la casa. Esto es debido a que hoy en día hay papel pintado de muchas calidades y de diseños impresionantes.
Sin embargo, no te asustes, no tienes que gastarte mucho para conseguir un efecto sofisticado y elegante en las paredes de tu casa. Como ya hemos comentado hay de todos los gustos y todos los precios. Obviamente se encuentra muy buenas opciones sin gastar tanto.
Dejando atrás el precio del papel, tenemos otra ventaja. Este tiene opciones más atrevidas y modernas respecto que la pintura. Los diseños y los dibujos que puedes obtener con el papel pintado no los puedes conseguir con la pintura.
Además muchos papeles pintados son lavables, por lo que puedes limpiarlos fácilmente si se manchan.
Y por último, el hecho de que los papeles de hoy en día son muy fáciles de quitar y hasta de poner, inclusive tu mismo puedes hacerlo. Obviamente tienes que ser cuidadoso al hacerlo.
Muchas veces se prefiere hablar a un profesional para ahorrar tiempo.
Esto es una ventaja ya que gracias a ello, puedes cambiar cuantas veces quieras tu decoración con tan sólo modificar el papel. O si ya estás cansado de él, quitarlo completamente y regresar a la tradicional pintura.
Pintura.
También la pintura tradicional ha evolucionado con el paso del tiempo. La gama de colores que se ofrecen es infinita.
No sólo eso, respecto al papel pintado, las horas invertidas son menos. Poner papel pintado te hará perder mucho tiempo, pintar es más rápido y sencillo de hacer.
El precio también suele ser menor, es más barato pintar que poner papel pintado. Otra ventaja importante de la pintura es que esta aporta un diseño más sencillo y tranquilo, es más difícil que te canse.
Además es tan fácil como agarrar una brocha y pintar de otro color para que cambies por completo un espacio.
Los colores como ya sabemos, según la psicología de los colores, aportan muchos sentimientos distintos. Así que podemos elegir el vaya acorde al ambiente que queremos trasmitir.
Además si quieres una opción más atrevida la pintura también te aporta opciones, como pintar de distintos colores las paredes. Verás que el impacto que produce es bastante interesante y por supuesto nada aburrido.
¡¡EMPATE!!
Al final también esta batalla también puede acabar en un empate, usando las dos opciones.
Algo que suele usarse bastante es hacer una combinación de las dos. Es decir usar una pared con papel pintado para darle un toque distinto y destacado a la habitación y el resto de las paredes pintarlas de un tono que combine y que enfatice ese papel pintado.
Por mi parte esta es la que mejor opción y ganas todas las ventajas de ambas casi al 100%.
Así que te invitamos a que combines las dos técnicas y hagas de tu casa un espacio a la última moda.
Espero y te haya gustado esta batallla de técnicas de decoración. Por último te deseamos que pases un…