Siempre se dice que las nuevas modas llegan para quedarse y… ¡¡Pisando fuerte!! Esta será una de ellas y dará mucho de que hablar. ¿Imaginas encontrar todas las tiendas llenas de materiales de decoración y construcción en forma de escamas de pez? La verdad es que logra vestir una estancia prácticamente por sí misma. De hecho, con escasos complementos se puede presumir de un baño o de una cocina únicos. ¡¡OJO!! Son algo llamativos y hay que tener mucho cuidado pues resultan un tanto especiales. Evita combinaciones demasiado exageradas que puedan hacer que te arrepientas de su elección.
Azulejos con forma de escamas de pescado
Los azulejos en forma de escamas de pescado son una tendencia más que interesante para decorar en tu cocina o en tu baño. Localizarlos no es muy complicado ya que, tanto en las tiendas bajo coste como en los espacios de bricolaje y reformas más costosos tienen este tipo de material.
Por otra parte, decidir qué azulejos con forma de escamas de pez utilizar en tu cocina y en tu baño, o bien cómo ponerlos o incluso con qué conjuntarlos, no se me ocurre opción mejor que echar un vistazo a todas y cada una de las propuestas que puedes localizar sencillamente en Pinterest. Con eso, seguro que te transformas en un especialista en esta nueva fórmula de hacer que las paredes cobren vida. ¿Qué te parece la idea? Ir a ver azulejos en Pinterest
Suelos con azulejos con escamas de pescado
Sin embargo, si no termina de llamarte la atención te proponemos una solución. Se trata de los suelos con un pavimento que imita esta misma fórmula. A continuación te vamos a mostrar una imagen en la que puedes ver lo bien que queda. ¿Bonito verdad?
No cabe duda de que no tiene nada que ver la idea de poner azulejos en la cocina y el baño, con la de apostar por suelos que imiten esta textura. Ambas cosas a la vez no son nada aconsejables, salvo que desees construir una estancia verdaderamente rimbombante. Las baldosas de este género en tonos neutros pueden conseguir crear un ambiente verdaderamente original y muy elegante. En el caso de la imagen anterior se apuesta por conjuntarlo todo con tonos grises, negros y blancos. Esa bañera de estilo tradicional, junto con el taburete forrado hacen que ese baño sea único. En cuanto al resto, la sencillez en el resto de elementos lo complementan perfectamente.
Pensar en la combinación de múltiples colores puede resultar interesante, y aunque se consiguen buenos resultados en algunas revistas de decoración, a mí particularmente me da la sensación de que se carga demasiado el entorno. Para mi gusto, si vas a utilizar esta tendencia en tu baño o la cocina, apostaría por colores realmente neutros que no terminen aburriendo con el paso de dos años. Al fin y a la postre, cuando cambias estos elementos en estas dos estancias, aguardes que duren considerablemente más ¿o bien no? ¡Tenlo en cuenta para no confundirte!