Indiscutiblemente los Candy Bar o Mesas Dulces están más de moda que nunca. No hay cumpleaños, comunión o boda que se les resista. Se han convertido en un paso más dentro del protocolo de cualquier evento social. Pero… ¿Cómo se prepara una Mesa dulce?. En el post de hoy os vamos a mostrar varios ejemplos.
En primer lugar debemos tener en cuenta los colores que van a predominar en el evento o celebración. El mantel debería estar combinado en los mismos colores que el resto de mesas (si está dentro del mismo salón) no obstante un mantel blanco será la mejor opción ya que el color lo pondrán las chucherías, cup cakes o demás dulces. También se utilizan como mueble principal, bonitas cómodas o muebles auxiliares.
La decoración dependerá del tipo de evento, si es una boda o una fiestas infantil o del estilo de los organizadores. También deberemos tener en cuenta la cantidad de invitados que llegarán a disfrutar de nuestra fiesta, para no pasarnos comprando dulces.
Hay mesas dulces en la que predomina la bollería, mi consejo es que si es así os decantéis por una pastelería artesanal que tienen menos aditivos y sus cup cakes, cocas, tartas etc son más sanas. También hay que tener en cuenta la calidad de las chuches. No todas son iguales así que apostar por la calidad que por unos pocos euros más vuestra fiesta será un éxito en lo visual y gastronómico.
Vamos con el montaje.
- Colocar las chuches y demás dulces (recuerda que menos es mas y que los dulces deberían ir a juego con los tonos de la decoración?. No sería la primera vez que vemos un bonito montaje pero unos colores que no le van nada al evento y terminan por quedar incluso ordinarios. No tiene nada que ver montar una mesa dulce en un local nocturno que en los exteriores en un jardín.
- Paranos y ver la estructura que queremos tener. Deberán haber zonas mas bajas y luego alguna más elevada para darle profundidad a la decoración. Una vez elegida deberemos hacer una simulación de estructura sin colocar los dulces. Una vez veamos que nos guste el conjunto podemos seguir.
- Recuerda, mantel a juego con el evento, el mantel blanco es nuestra apuesta y si es un mantel antimanchas mucho mejor.
- Decidir si queremos mesa con mantel, mueble auxiliar o carrito de helados.
- Debemos pensar en la ubicación de nuestra mesa dulce, que sea un bonito rinconcito donde todo el mundo pueda acceder a ella.
- Colocar los motivos complementarios decorativos, ya sean mariposas, conejitos o super héroes. A nosotros nos gustan mucho los cartelitos indicando cada chuche que es, pero sin pasarse, como hemos dicho menos es más así que tan solo pon cartelito en las chuches que la gente menos conozca.
- Si la colocación de la mesa dulce es en el exterior debes tener en cuenta que su ubicación deberá ser en un lugar donde no le de el sol.
Montar una mesa dulce no es tarea fácil si se quiere hacer bien y así asegurarnos el éxito de nuestro evento. Hay empresas que se encargan del montaje y demás decoración del candy bar así tu tan solo tendrás que disfrutar. Puede parecerte que su percio sea elevado pero como hemos dicho el montaje (bien hecho) lleva su tiempo.
Dejemos nuestra mesa dulce en manos de profesionales como pueden ser los siguientes: www.lacandybar.com – www.original-event.es todos unos artistas. Alguna de las fotografías son de montajes suyos.
Ahora tan solo queda ¡¡¡DISFRUTAR!!!