En muchos hogares es tradición adornar la casa con el árbol de Navidad, los diferentes adornos y montar el belén, el fin de semana del 6 de diciembre. Los villancicos empezarán a sonar en pocos días en muchos hogares coreados por niños y mayores. Luego vienen los más retardados que adornamos la casa más adelante, total suele durarnos hasta febrero. Je, je…
La decoración navideña puede ser tradicional o más moderna ya según gustos.
En la decoración tradicional a parte de integrar un belén en una de las zonas principales del hogar como puede ser el hall de entrada, en el recibidor o salón donde pasaremos gran parte de las fiestas navideñas compartiendo comidas y sobremesas con nuestros familiares y amigos. La mesa la podremos vestir con manteles en tonos clásicos, manteles verdes y sus complementos rojos, manteles blancos o por ejemplo mantel rojo combinando los adornos y demás como pueden ser los bajo platos en color dorado, he integrar los candelabros dorados con velas rojas a juego con el mantel. El centro de mesa puede combinar colores y elementos cómo las piñas doradas el tradicional muerdago, acebo etc.
También podemos vestir nuestro hogar y las comidas más tradicionales con un mantel antimanchas blanco y combinar todos los elementos en rojo. Es una opción clásica y muy elegante que hasta los menos asiduos a la decoración moderna acabarán viéndose envueltos en un ambiente tan discreto y cuidado.
En la decoración más moderna podemos utilizar colores atrevidos a la hora de vestir nuestro salón donde combinaremos los colores y detalles para que nuestro salón se vea envuelto por una armonia minimalista pero sin dejar de ser navideña. En la decoración moderna podemos integrar manteles (por ejemplo) de color morado combinado con el plateado de los complementos que podamos añadir. Candelabros plateados con bajo platos, velas y demás detalles de decoración. Nuestro árbol lucirá con espumillon del mismo color que el mantel y los detalles que cuelguen del árbol combinarán en color plata y blanco para suavizar la visión del mismo. El belén de la decoración moderna serán figuras más minimalistas plateadas o de materiales modernos.
Lo moderno no está ni mucho menos reñido con la tradición, todo puede tener su equilirio si sabemos combinarlo del modo más adecuado.
Llegano a la fecha indicada, debajo del árbol podrán lucir los regalos, debemos cuidar también su empaquetado siguiendo la armonía de la decoración que hayanos elegido para éstas navidades.
Imágenes: http://www.muyameno.com – http://www.thedecosoul.com – http://www.thebudgetdecorator.com – http://blog.styleestate.com – http://happywedd.com