La lectura es un hábito que enriquece, un hobby que nutre y un pasatiempo que hace volar tu imaginación.
A muchas personas les gusta leer. Ahora imaginemos poder leer nuestros libros favoritos en una casa de campo, respirando el aire libre, con unas vistas increíbles y bebiendo una copa de vino.
Suena tentador, pero la vida diaria, el trabajo, los hijos, no nos permite escaparnos a estos sitios de una manera regular. Ahora bien, aunque es una lista difícil de lograr, es posible hacer de un rincón de tu casa tu espacio personal de lectura.
Es sorprendente lo que la decoración puede lograr. Además sin gastar demasiado y si eliges los elementos necesarios, tales como cojines, mantas, baldas, liberos, mesas,etc. es posible tener tu propio sitio de desconexión. Tener ese rincón especial te resultará confortable además de que en él podrás leer tranquilamente el libro que más te agrade.
Te dejamos estos consejos que te ayudarán a elegir y decorar tu espacio de lectura.
Elección del lugar. Te recomendamos un sitio en el que puedas encerrarte y desconectar, que no tenga demasiado ruido. Encontrarlo no es fácil, pero es importante que elijas el correcto. Puede ser en el salón o en tu habitación, sabemos que elegirás el lugar idóneo para tu espacio de lectura personalizado.
Por otro lado, hay que elegir el mueble para reposar mientras lees. Un sillón, una butaca, una banqueta, una silla colgante, una burbuja, un puf gigante, etc. las opciones son innumerables y diversas.
Este elemento de decoración es fundamental, por lo tanto, debes usar tu estilo personal y jugar con los diseños, sin dejar atrás que debe ser cómodo y suave. Puedes elegirlo del color de tu preferencia, no tengas miedo a innovar.
Otra recomendación que te hacemos, es que busques un sitio con una ventana. Necesitamos tener la suficiente luz natural, si no, y has elegido un sitio que te gusta, pero no hay ventana, puedes optar por una buena iluminación artificial.
Sabemos que para la lectura es indispensable una fuente de luz apropiada, sobre todo para que nuestros ojos no se cansen. Otro plus que te aconsejamos, es que elijas la ventana que mejor vista tenga y de un tamaño de preferencia grande.
Aún así debes de buscar algún elemento de iluminación artificial, para que tu rincón de lectura sea útil para cualquier hora del día. No sabemos en qué momento podamos disfrutar de tiempo para relajarnos con un buen libro, así que hay que estar preparadas.
Elige una bonita lámpara que ilumine tu espacio de lectura. Ya sea una lámpara de pie, una lámpara de mesa o una lámpara de techo. La elección de la lámpara va en función del sitio que hayas elegido y el toque personal que quieras darle.
¡Atención! Esto es importante para decorar tu espacio de lectura…
Tener una mesa para poder poner tu café, tu copa de vino, o lo que tu desees: móvil, monitor del bebé, gafas, etc. Hay cosas de las cuales no podemos olvidarnos, y una pequeña mesa es el mueble ideal para este propósito.
Por último, hay otro consejo más. Darle calidez a nuestro espacio de lectura es interesante, y tenemos en mente el elemento ideal que rematará este aspecto. Nuestro objeto te hará sentir muy cómoda y te protegerá del frío. Es un elemento que si observas bien en las fotos anteriores, aparece en la mayoría porque es un indispensable… hablamos de tener una bonita y suave Manta. Y si es además una manta térmica, daremos justo en el clavo.
No olvidemos que también es un elemento de decoración importante, por lo que su diseño y color hay que tenerlos presentes.
Recuerda que la finalidad de decorar no es simplemente para agradar a los demás. Este espacio de lectura será tuyo y decorarlo a tu gusto, con la elegancia y la sutileza que te caracterizan es un regalo hacia tu persona. Buscamos con la decoración inspirar comodidad y estilo, para que ese pasatiempo que tanto te gusta, sea más placentero todavía.
Tu espacio de lectura personal, con la comodidad que necesitas, con el estilo que buscas y al alcance de cualquiera. Esperamos que hayas tomado buenas ideas de decoración y te animes buscar ese espacio de descanso y desconexión que todos necesitamos en algún momento del día.
“Hay grandes libros en el mundo y grandes mundos en los libros”
[…] otro lado tenemos estas peculiares sillas. Una interesante y novedosa forma nueva de leer. Se nos podría asemejar un poco a un nido de aves, pero lo que es evidente es que son muy […]