¿Preparando la habitación del nuevo miembro de la familia? Los peques llenan de alegría y dicha nuestros hogares. Y con esa felicidad nos enfrascamos en el proyecto de decorar su nueva habitación. ¿Niño, niña? – ¿Me atrevo con colores fuertes o mejor tonos pastel?.
Hoy os damos unas pequeñas pautas para que el mar de dudas no os siga dando dolores de cabeza.
Son muchas las posibilidades de decoración que tienes, pero lo primero y lo que siempre os recalcamos es que (hagáis lo que hagáis) ¡Tiene que ir con vuestro estilo!.
Consejo
Muchos padres primerizos decoran las habitaciones de los bebés sin pensar en que van a crecer e invierten cantidades exageradas para unos muebles que tan solo van a servir un par de años. Así que no te dejes tentar y piensa a largo plazo. Una vez aclarado éste punto vamos a entrar en materia.
Colores
Elijamos color: ¿Eres de colores fuertes o de tonos suaves?. Cuando contestes a ésta pregunta y saber si quieres tematizar la habitación del bebé podrás seguir con tu proyecto. No hay color perfecto, cada uno tenemos un estilo y un modo de ver la vida así que pongas lo que pongas seguro que quedará bien. Eso sí, si no eres muy manitas o te cuesta combinar colores pide ayuda (lo agradecerás).
No hay nada malo en integrar colores naranjas y verdes más fuertes en una habitación infantil. Tal vez sea el fondo de la temática circo, o combinar un negro con rosa ¡Te sorprendería el resultado! es mucho más dulce de lo que puedes imaginar. (Piensa en pintar solo una de las paredes de la habitación, tal vez la pared principal, el resto déjalo en color blanco). El techo también es un punto a tener en cuenta. Su decoración suele pasar desapercibido así que incluyelo en el proyecto. Una vez pintada la habitación ponemos nuestro ojo en los muebles.
Muebles
Como os hemos comentado debemos tener en cuenta que los bebés se hacen mayores, así que si eres de los que quieres tener toda la habitación montada antes de que llegue el bebe a casa piensa que éstos crecen y que si no lo tenéis en cuenta su habitación se le quedará pequeña antes de lo que pensáis. En el mercado hay cientos de muebles adaptados al crecimiento de los niño así que tenlo en cuenta.
Es importante dejar espacio para el juego en la habitación, para ello aprovecharemos a instalar baldas de almacenaje, estanterías… en las paredes donde poder poner cientos de peluches que en breve invadirán la habitación y que más adelante serán sustituidos por archivadores con apuntes escolares etc. También debemos tener en cuenta que los peques deben aprender a guardar y recoger su habitación así que no olvides dejar alguna estantería a su altura para que puedan coger y guardar sus cuentos y juguetes favoritos.
El cabecero de la cama puede ser un aliado de almacenaje si elegimos un cabecero con fondo, estanterías o arcón. Hay cientos de modelos de mesitas muy versátiles que también facilitarán el almacenaje.
Lámparas e Iluminación
La luz ambiente nos ayudará en las noches de lectura y dará a la habitación un toque cálido y dulce.
Colchas Bouti y cojines
Si el espacio nos lo permite, junto a la cama la cual podemos terminar decorando con una colcha Bouti y unos fantásticos cojines para hacerla más cómoda, instalaremos una gran alfombra que será el espacio de juegos de nuestro peque, también son muy recomendables los suelos de corcho, resistentes y fáciles de limpiar.
Terminaremos la decoración de la habitación con unas cajas de madera pintadas de colores a acorde con la habitación y dejando allí juguetes a su alcance.
Esperamos haber podido ayudaros en ésta ardua tarea de la primera habitación del rey de la casa.
¡¡¡Felicidades Papás!!!
Imágenes: rhbabyandchild.com -