T
e presentamos elementos que harán que tu casa se vea más costosa y aumente su valor.
La finalidad es crear un ambiente elegante con un coste mínimo. Lo importante es saber jugar con los elementos y aprovecharlos al máximo en un espacio determinado. Tampoco queremos que invadas las habitaciones con demasiados elementos que darán una sensación de ahogo y de poca amplitud. Por eso necesitas elegir los que vayan más acorde de las necesidades de tu hogar.
Tu hogar es tu reino, la decoración es esencial para crear un entorno agradable y sano. Los siguientes 10 elementos son considerados como los esenciales para crear un espacio que se ve caro pero no cuesta tanto. ¡Vístete ya con el estilo provenzal!
- Naturaleza:La Provenza es mucho más que campos de lavanda: viñas, olivos, frutales, marismas La naturaleza quizás sea lo que más inspire el estilo provenzal. Textiles, boutis, paños de cocina, manteles individuales con inspiración campestre… la campagne inspira este estilo en todas sus vertientes.
- Flores: Todas las variedades mediterráneas imaginables. Las flores están presentes en paredes, jardines, terrazas, textiles y vajillas antiguas y no pueden faltar. Mezcla mucho, la Provenza está llena de color.
- Antigüedades: Provenza y antigüedades van de la mano. Una no puede vivir sin la otra. Aquí las antigüedades son el día a día, se ven como algo natural, nada extraordinario. Vajillas antiguas, cuberterías de plata y manteles bordados de lino darán un plus a tu casa.
- Decadencia: el toque decadente del paso del tiempo, ese toque que ahora vemos en muchos muebles y que se reinterpreta una y otra vez es una de las claves del estilo provenzal. Y es que los muebles envejecidos tienen su encanto, pero no hay nada como el verdadero paso del tiempo: lo desgastado y casi roto que procede de una intensa vida y muy probablemente de una gran historia.
- Luz: la luz es imprescindible en la región francesa de la Provenza, y esa luz tendrá que inundar tu casa si quieres darle un aire provenzal. ¡Olvídate de los colores oscuros y apuesta por aquellos colores y materiales que reflejen la luz!
- Papeles pintados: Incluso en las casas de campo, los papeles pintados siguen siendo un must en decoración. Disimulan defecto de las paredes y tienen mejor vejez que la pintura, además de cambiar por completo una estancia. Apuesta por los motivos más exagerados, con motivos campestres. Como consejo te diría que empapeles tan sólo una o dos paredes para que así, puedas crear ambientes mucho más especiales.
- Artesanía: El mimbre, el lino, la madera de olivo Todos tienen sus propios artesanos en la Provenza. Estos materiales darán otro aspecto a tu cocina, que no es sino el centro de tu casa, de toda casa.
- Volets/contraventanas: si hay algo que caracteriza esta zona son las casas de piedra y sus volets (contraventanas) de colores. Una idea DIY puede ser hacerte con una contraventana en algún mercadillo y pintarla para hacer un cabecero o un espejo muy rural.
- Gris y verde Provenzal: dos colores típicos de esta zona. Si quieres darle un aire Provenzal a tu casa, prueba a pintar un mueble de madera de estos colores y líjalo para que tenga aspecto desgastado. Una consola para la entrada, una mesillas de noche
- Deja algo al azar: la improvisación juega un papel importante en la decoración provenzal. Sé natural y siéntete cómoda. Las casas provenzales están muy vividas y son 100% acogedoras, por lo que tenerlo todo perfectamente medido no siempre jugará a tu favor.
Vía | Telva.com
[…] ¿Sabías como añadir más valor a tu hogar? o por si fuera poco, ¿Sabrías como convertir tu casa al estilo provenzal? […]