Benditas estanterias que nos ayudan a mantener un orden perfecto en toda nuestra casa. En el mercado hay cientos de diseños, formas, colores, materiales… donde podemos elegir. Todo depende de qué tipo de almacenaje necesitemos en nuestro hogar y el modelo que se adapte nustro estilo y al de nuestra vivienda.
En el mercado podemos encontrar estanterias, vitrina, cómodas, consolas… cada uno adaptado para cada estancia y a la necesidad de almacenamiento que en sí tengamos en su momento.
En el salón podremos tener una gran estantería o librería dónde hubicar nuestros recuerdos, márcos de fotos, cuadros etc. Hay estanterías con puertas fijas o correderas donde podrás ocultar a la vista espacios de archivo que no quieras que se vean. Aunque en ocasiones las puertas son meramente decorativas.
Las funciones de las estanterías son innumerables. Hay estanterías que su cometido es la separación de estancias a modo de biombo pero con un cuidado diseño donde además podemos utilizarlo de almacenaje o zona expositora con figuras y detalles.
Para las habitaciones infantiles contaremos con divertidas estanterías donde los peques de la casa puedan acceder a colocar sus peluches, libros y juegos. Hay estanterías que incluyen barras y podemos utilizarlas para guardar su ropita colgada y que ellos mísmos puedan aprender a vestirse. ¡Qué rá
pido crecen!.
Hay cientos de enseres que podemos utilizar a modo de estantería. Cómo por ejemplo las tuberías que en ésta reforma que os mostramos, quisieron integrar en la decoración del estilo industrial de la estancia. En éste salón también han utilizado los cubos a modo de sestantería formando una singular estrella que es el punto central de la zona de lectura.
Llegamos a nuestras maravillosas y queridas concinas. La comodidad y funcionalidad de la cocina influye en que pasemos más o menos tiempo en ella. La zona de almacenamiento debe estar bien estudiada para su buen uso. Puede ser de almacenamiento cerrado y también abierto, pero combinando las dos modalidades será la mejor opción, así dará una sensación de amplitud, frescura y comodidad. Son cientos las posibilidades que tenemos para jugar con la decoración de la cocina. Una bonita mesa con un mantel que rompa el un estallido de color y en la zona de la pared principal colocar por ejemplo, una zona de estenaterías especiales para vinos dónde poder escribir al lado el año de cosecha, procedencia o tal vez… la ocasión para la que está reservado dicho caldo.
Los comercios son otro lugar dónde las estanterías tienen un gran protagonismo. Una negocio que tiene una buena selección de estanterías, decoración y organización venderá muchos más productos ya que estarán más visibles y ordenados. La colocación cromática de los productos también debería tenerse en cuenta para garantizar el éxtiso de la venta.
Las zonas de paso son otro punto donde podemos instalar cajoners, consolas, mesitas auxiliares con una lámpara que alumbre el espacio o maravillosas estanterías como ésta, en la que se ha jugado con el papel decorativo del fondo y los detalles de los candelabros a juego. En los recibidores las estanterías a modo de zapatero son muy utilizadas en los paises del norte ya que las casas suelen estar enmoquetadas y dejan sus zapatos al entrar a la casa para así no manchar.
No obstante si cogemos ésta costumbre en casa veremos que se mantiene mucho tiempo más limpia aunque no tengamos moqueta.
Imágenes: http://www.homeanddecor.com.sg – http://www.lonny.com/ – http://www.sunset.com -