Con el buen tiempo, es más apetecible bajar a la playa a tomar el sol y bañarse en el mar. Pero tienes en cuenta la lista de lo que tienes que llevar. No queremos que llenes tu bolsa o el coche con artículos de todo tipo, simplemente te ofrecemos un consejo a seguir.
¿Qué es lo básico que no podemos olvidar al ir a la playa?
Puede ser que cada persona tenga sus básicos imprescindibles, que pueden ser 2, 5, o hasta 10 cosas. Sin embargo hemos hecho una lista que a nivel general consideramos fundamental, y creemos que necesitas para ir tranquilamente a la playa. Eso si, puedes llevar muchas cosas pero no debes olvidar estas 4:
*Sombrilla de playa*
Aunque te guste el sol, siempre tienen que tener un lugar de resguardo del mismo. Un poco de sombra siempre es necesario y más si la playa a la que vas no hay ninguna palmera, toldo o establecimiento cerca. Recuerda que no puedes estar tantas horas expuesto al sol. Puede ser perjudicial. Que una sombrilla para el sol no falte en tu lista para la playa.
*Protector solar*
Muy ligado al anterior artículo, hoy en día el sol es más agresivo y es completamente necesario que si vas a tomar un poco de sol en la playa, requieres protección solar. Esto para evitar posteriores problemas en la piel.
Puedes inclusive usar los protectores ecológicos, son muy efectivos y no contaminan el agua del mar.
*Toalla de playa*
Ya no sólo el hecho de tener con que secarse a la hora de salir del agua. La arena aunque dependiendo de la época del año, suele ponerse muy caliente con el sol, y tener una toalla para poder sentarse o recostarse es fundamental.
Una buena toalla de playa para cada persona es lo ideal, sobre todo si llevas niños contigo. Es muy importante que les lleves una toalla a los niños para que necesites secarlos de agua o para cuando quieran descansar un poco.
*Agua para beber*
De comida podrás aguantar un poco más, pero sin agua puede convertirse en un auténtico infierno. Además puede ser hasta peligroso estar sin agua. Las playas y su clima húmedo hacen que pierdas agua corporal más fácilmente por lo que la deshidratación puede ser un problema para ti y tu familia. Procura siempre llevar agua potable suficiente para beber a la playa. Por salud y por seguridad ante las condiciones climáticas de la playa.
Para nosotros estos son los básicos para ir a la playa. Ya sea para toda una mañana de playa o unas cuantas horas. El resto de cosas dependen de las necesidades que cada uno tenemos. Lo que es importante y la razón del por qué hacemos énfasis en las consecuencias del sol, y ya sea en la playa o en cualquier lugar hay que protegerse del sol y sus posibles efectos dañinos a nuestra salud.