En muchas ocasiones puede resultar muy complicado decorar una habitación donde el espacio se tenga que compartir. La clave está en utilizar todas y cada una de las posibilidades que la estancia puede albergar para así llevar a cabo las más prácticas ideas. ¿Cómo? ¡Ahí van varios ejemplos!
Ideas para decorar dormitorios para compartir
Decorar un dormitorio con litera
Cuando se trata de decorar una habitación infantil para compartir lo más útil y usual es utilizar las literas para aprovechar el máximo espacio. En este caso se utiliza una litera con toques originales y con sábanas infantiles muy bonitas.
Decorar una habitación con una cama nido
Se trata de una de los tipos de decoración más utilizados con diferencia. Se trata de una opción que nos ayuda a optimizar el espacio de la estancia a compartir. Se suele utilizar en concreto en habitaciones juveniles donde los hermanos de una familia pueden compartir horas de sueño.
Decorar una habitación con dos camas
Para utilizar esta tercera y última opción debes de tener muy en cuenta que tengas un espacio amplio en la estancia donde se depositen ambas camas. Para ello baraja primero para quien será esta habitación: si se trata de un dormitorio infantil cuenta con que lo niños deberán de contar con un espacio amplio para poder jugar; mientras que si estás estableciendo la decoración para la habitación para invitados simplemente colocar dos camas en paralelo o en vertical pero eso sí, ten en cuenta que todos los metros cuadrados cuentan, aprovecha las esquinas para poner un armario amplio y alguna estructura como estantería. Es la mejor opción para poder decorar un dormitorio para compartir.
[…] debes alejarte mucho de lo que es una decoración de un dormitorio. Para empezar te recomiendo que escojas los colores con los que te gustaría a pintar la […]