¿Quien no ha pensado en tirar un tabique y modificar la visión de una habitación, levantar otro tabique que nos de más intimidad o realizar un pequeño vestidor?. ¿Sabías que existen técnicas fáciles y económicas que te posibilitan tener ese rincón que tanto ansías?.
Vamos con la habitación. Puedes utilizar unas estanterías de media altura para dar ese punto de intimidad justo donde quieres. O utilizar persianas de fibras naturales dejadas a medio caer quedarán ideales y la separación visual que se crea será muy romántica.
En la cocina podemos utilizar los fantásticos paneles de pladur de fácil instalación y son tan funcionales que admiten cualquier tipo de revestimiento. Uno de nuestros favoritos es el cristal de Paves. podemos levantar un pequeño tabique de cristal Paves el cual dejará pasar luz y podremos rematar con una tabla de madera a modo encimera o estante.
Para nuestro salón tal vez nos puede servir una celosía hecha de madera o unos biombos. Incluso el propio sofá con una consola o mesa auxiliar en su parte trasera nos puede servir de separador de ambientes. Ésta idea de integrar elementos naturales en la estancia es fantástica.
Recordemos que la pintura es uno de nuestros aliados a la hora de separar ambientes con lo cual si pintamos el fondo de la habitación de otro color ya nos estará indicando que entramos en otra estancia.
En el mercado puedes encontrar cientos de sistemas secos que no necesitan la intervención de la albañilería:
¡¡¡Qué gran idea!!!
Materiales para tabicar ¿Los conoces?
Tabiques hechos de tableros de fibras y virutas de madera: Se suelen utilizar para cubiertas y forjados, pero quedarán geniales atornillándolos a una estructura que haga de soporte. Los hay incluso ignífugos.
Cartón y yeso hechos tabiques. Con éstos materiales podemos realizar infinidad de trabajos en el interior de nuestros hogares. La gran ventaja es que no necesitan tiempo de secado con lo cual en un abrir y cerrar de ojos tendremos nuestro nuevo tabique. Tan solo necesitará una mano de pintura y listo.
Para la cocina es ideal la placa de yeso laminado ya que son ligeras, no producen escombros y además admiten todo tipo de revestimentos, incluso cerámicos. Los más conocidos son de la marca Pladur.
¡¡¡Dividir el interior de una casa sin ladrillos es posible!!!
Buen post, y correctas soluciones. Añadiria una novedosa solucion, que ha recibido varios premios. Se trata de un tabique que se monta de manera facil y rapido, sin obras ni molestias. Y no deja rastro en el suelo cuando se desmonta. http://www.wallinvent.com/