Todavía hay gente que no cree en el poder de los textiles. – No es nada misterioso – Son los colores que visten nuestro hogar los que dan más o menos calidez al ambiente que nos rodea y eso es lo que hace que queramos pasar más tiempo en una estancia sintiéndonos más cómodos y relajados.
En éste juego entran todos los textiles del hogar, los Manteles, Mantelerías, Servilletas, Cortinas, Colchas Boutis, Plaids, Pufs, Cojines, Edredones… A parte del gran valor decorativo en el conjunto de las telas, hay que ser previsor y así poder sustituirlas de forma fácil en cada temporada. Piensa que tendrás que sustituir los textiles más cálidos y pesados por otros ligeros de algodón y lino que también se tiñen de blancos, beis, rosas, verdes y azules pálidos.
TAMBIÉN EN LA MESA
Todo cambio influye en el resultado final, la vajilla, la cristalería, jarrones y los manteles incluso para vestir la mesa existen manteles antimanchas con unos diseños increíbles y muy funcionales.
MOBILIARIO ENTONADO
Para envolver la decoración, puedes utilizar el recurso del color para destacar un mueble o para integrarlo visualmente. La mezcla de acabados aporta riqueza al ambiente, así que prueba a combinar una estanterías en color gris piedra con una mesa en blanco. También puedes rehubicar éstos muebles en distintas zonas lo que hará que tu hogar parezca otro. Al igual que dar una segunda oportunidad a modelos viejos. Conviene retirar la pintura o el barniz originales, lijar, limpiar bien y dar la nueva mano de pintura. Si el interior está deteriorado, fórralo con papel pintado y quedará como nuevo.
En cuanto a limpieza de manchas en textiles en nuestro Blog podrás encotrar fantásticos trucos de limpieza de manteles, mantelerías, alfombras etc.
Recuerda, el 20 de Marzo comienza la primavera y ya podremos vestir nuestros hogares con materiales más ligeros.
Incluyamos las flores naturales en nuestras decoraciones y ganaremos frescura sin apenas hacer cambios.