No hace falta que os digamos que las frutas son el mejor antioxidante que existe ¿Verdad?. La primavera ya ha llegado, así que hemos pensado comenzar a cuidarnos. ¡¡¡Nunca es tarde!!! – Hoy os traemos unas cuantas recetas de ricos zumos naturales 100% para que podáis comenzar vuestro día con mucha energía. Un rico zumo se degusta mejor con una mesa bien puesta así que a parte de cuidarnos por dentro vamos a aprovechar a sentirnos bien por fuera también con lo cual – ¡¡¡hagamos de nuestros zumos un ritual!!! – ¿Que os parece vestir la mesa con un bonito mantel para comenzar a disfrutar de nuestros licuados?.
Comenzamos con los aliados que nos pueden hacer la tarea de tener zumo listo todos los días. Lo primero ¡No vale tener pereza! – Una vez adquiras la costumbre de (sea la hora que sea) hacerte tú mism@ los zumos naturales antes que cogerlo ya envasado. Verás como no tienen color. Tener en tu cocina una buena licuadora fácil de limpiar y un exprimidor de las mismas características serán tus aliados en ésta nueva tarea de cuidarnos día a día.
Para empezar vamos a ver varios tipos de zumos naturales.
Antioxidante: Podemos hacerlo con frutos rojos ; como los arándanos, moras… Éstos contienen muchísima vitamina C y flavonoides, que frenan la oxidación celular y la degeneración neuronal…. Así que a darle a la licuadora.
100% Depurativo: Las dietas depurativas no pasan de moda, son unas de las más utilizadas cuando terminan periodos de fiestas cómo las fechas navideñas etc. En éste caso os recordamos tomar a diario zumo de brócoli ya que es rico en fibra y elimina toxinas. Las espinacas son hipocalóricas y nutritivas y el apio y perejil diuréticos. Puedes probar las combinaciones que más te gusten.
Defensas arriba: Para los últimos resfriados que venimos arrastrando de los cambios de temperatura os recomendamos la manzana, que posee sustancias que fortalecen el sistema inmunitario. – ¡¡¡Donde entra la manzana no entra el médico!!! – la pera neutraliza toxinas y la zanahoria favorece la regeneración celular…. A mezclar frutas y verduras y a disfrutar.
Si estás estresado te recomendamos zumo especial relajante. El kiwi y el plátano son ricos en magnesio que es sedante así que ya sabes… ponlo a prueba.
Y por último y para ir preparando la piel para el verano vamos a probar el super bronceador. Zanahorias, tomate, pimiento rojo… Tienen propiedades para aumentar la melanina en la piel y acelera el bronceado.
Los zumos a parte de sus propiedades son hidratantes con lo cual son más que recomendables para todas las épocas del año. – Y cómo para gustos colores experimenta, investiga y haz tu propio recetario de zumos – A parte de cuidarnos las frutas y verduras decoran nuestro hogar así que no desaproveches la ocasión para decorar303 tu cocina con grandes jarrones llenos de frutas combinando colores – Esperamos tus recetas.
Fuentes e Imágenes: comerdelujo.blogspot.com - enforma.salud180.com - www.mimandote.com