Uno de los pasos más importantes que solemos dar, aunque no lo parezca, es el de pintar nuestra propia casa ya que, nuestro hogar debe ser para nosotros mismos una fuente de entusiasmo, vida, alegría, familia… Y todo ese tipo de valores puede transmitírtelo algo tan simple como los colores con los que pintas tu casa. Por eso, hoy mismo te vamos a dar una simple guía desde Casaymantel.com para que sepas cómo elegir los colores para llevar a cabo el pintar tu hogar, tu casa.
Guía para elegir el color perfecto para tu casa
Antes de elegir el color para pintar tu bonita casa, hay que tener en cuenta algunos detalles. El resultado final debe estar acorde con todos los espacios y se debe compaginar de forma perfecta con el mobiliario y el estilo decorativo de tu casa pero además las medidas de los espacios que vamos a pintar son también claves en el proceso, como ya te hemos dicho al principio del artículo.
No a los colores oscuros en sitios pequeños
Un cuarto demasiado pequeño no debe estar pintado de colores oscuros o se verá aún más reducido todavía, del mismo modo que una habitación amplia puede contar con estos tonos debido a su tamaño.
La Psicología de los colores
A la hora de reformar y pintar nuestro hogar, debemos prestar atención muy amplia a algunos aspectos de la psicología del color, en especial cuando se trata de la elección de los dormitorios. Estos conceptos nos dan pistas claras acerca de los tonos que podemos escoger, ayudándonos en gran medida a limitar un poco la búsqueda.
¿Qué tonos serán los correctos?
Los tonos amarillos, naranjas, ocres y rojos son bastante populares a la hora de elegir la pintura para el hogar gracias a dos razones fundamentales:
- Existe una amplia gama desde pasteles, brillantes, mates, etc., que pueden aportar resultados muy variados.
- Son tonos que aportan luz y amplitud a los espacios, por lo que se usan con frecuencia en habitaciones pequeñas o con poca iluminación natural.
- Por su parte los rojos pueden venir muy bien en espacios en los que deseamos plasmar algo de energía, como por ejemplo la entrada de la casa. No se recomienda para habitaciones ni para la sala debido a que puede resultar demasiado estimulante. Del mismo modo los negros y grises se adaptan más a espacios comerciales u oficinas que al hogar.
El blanco y sus peculiaridades
El blanco es otro líder en cuanto colores de pinturas para el hogar. Genera luz y amplitud y es la opción ideal para aquellas personas que centran la decoración de su casa en el mobiliario y en los elementos para adornar las paredes como fotos, cuadros, repisas, estantes, vinilos adhesivos, etc.
Relajémonos con el Azul y el Verde
Azules y verdes son preferidos para zonas como los dormitorios debido a sus propiedades relajantes y su amplia gama de tonos. Perfectos para cuartos infantiles o de personas mayores. La gama de los rosas además de ser ideal para las niñas pequeñas, resulta genial para calmar los ánimos, por lo que viene muy bien en habitaciones en las que deseamos descansar.
Además de escoger los colores para pintar tu casa, es importante que sepas qué errores deberías evitar para conseguir un resultado óptimo y reluciente. Por ejemplo, es importante que antes de ponerte a pintar, protejas tus muebles para evitar que se estropeen, también es vital que limpies bien tus paredes para que el color que uses se vea en todo su esplendor.
Vía | Hogar.uncomo.com
[…] elemento que te guste, y a partir de los colores que tiene jugar con el resto de la decoración y la pintura de las paredes de la habitación de tus […]
[…] Imagina pintar las paredes de tu hogar con el color que más te guste y además generar electricidad. Gracias a eso podrás ahorrarte más que nunca en la factura de la luz. ¡MOLA BASTANTE! […]
[…] La pintura es tu mejor aliado para agregar espacio a una habitación. […]
[…] el verano y muchos vamos a aprovechar para renovar nuestro hogar dándole una capa de pintura. Si tienes intención de pintar este verano te interesa este artículo para eludir los fallos al […]