¿Por qué utilizar biombos en la decoración de tu hogar?
El biombo, es un conjunto de paneles unidos que se doblan, su principal funcionalidad es separar espacios en lugares que son más amplios. Hoy en día también son un excelente elemento decorativo que le aporta valor a tu hogar. Los biombos pueden agregar a un espacio aburrido mucho estilo y diseño. Muchos fabricantes apuestan por hacer modelos nuevos cada temporada.
Pero ¿Cuándo es ideal usarlos? Como ya mencionamos nos sirve para separar espacios y sobretodo darnos intimidad en algún rincón de la casa.
Por ejemplo cuando tu espacio de trabajo no es cerrado, un biombo es una muy buena opción para separar y darte cierta tranquilidad.
O cuando tienes un espacio abierto que unen salón y comedor, y necesitas una manera de diferenciarlos. El biombo es una excelente opción por que además no ocupa demasiado espacio y no es necesario levantar una pared para poder lograr tu objetivo. Cuentas con la ventaja de que no restará mucho la sensación de amplitud como con las paredes.
En este ejemplo, separan con un moderno biombo el recibidor del salón.
En casas pequeñas, los biombos son indispensables. Levantar paredes sería muy costoso, y haría a la casa o el piso aún más pequeño a la vista. Por eso separar espacios con biombos es ideal en ellas.
Otra opción para tener intimidad al cambiarte de ropa, es usar un biombo. Sólo tiene que ponerlo en un sito estratégico en tu habitación. TIP: Suele ser muy útil como perchero.
Los biombos nos ofrecen ventajas, pero además nos ofrecen variedad. Están hechos de diversos materiales, tamaños, formas y colores. Tela, madera, metal forjado, vidrio o hasta papel, por lo que ves, sin opciones no te quedarás. Los diseños son muy variados y se adaptan al estilo de decoración que más prefieras.
Por ejemplo este biombo que se adapta perfectamente al estilo árabe.
Y sin duda hay muchos que se adaptan al estilo oriental, ya que este elemento realmente es de origen oriental. La palabra Biombo es japonesa y significa “la pantalla de protección contra el viento”.
También los tenemos clásicos y vintage, son muy elegantes e ideales para aquellas personas que les gusta este estilo tan romántico.
O algo más estilo playero, ideal para un chalet en la playa o en el campo.
Entre sus mayores cualidades son la versatilidad y originalidad en sus diseños. Esas características hacen que los biombos no sólo se usen por sus ventajas como muebles auxiliares , si no para darle un toque distinto a tu hogar. Además es evidente que se pueden usar en cualquier parte de tu casa: en la cocina, en la habitación, en el salón o hasta en un jardín.
Cambiarlos de sitio no suele ser un problema, si te aburres puedes cambiar de lugar sin problema, es fácil y rápido. Desventajas… hasta el momento no tenemos ninguna objeción.
Esperemos y te animes a usarlos, ya que, en cuanto encuentres el que te guste, no te arrepentirás de haberlo adquirido y usado en tu fabulosa decoración.