Definamos este concepto en el que nos basaremos ¿Qué son los básicos del hogar en decoración?
Hemos dado un vuelvo a la palabra básicos del hogar, ya que estos se enfocarán a la decoración. Un básico de decoración para el hogar.
Los definiremos como aquellos elementos decorativos que poseen características simples, no son costosos, pero que sin embargo dan un toque diferente de decoración a cualquier espacio de tu casa.
En este momento se nos podrían ocurrir bastantes ejemplos, pero optaremos por los más simples y sencillos. Fáciles de conseguir y que no requieren un gran espacio. No hay que romperse mucho la cabeza para encontrar un sitio para ellos.
Primer Básico: Los vinilos
Es un ejemplo de lo más obvio, cumple con las condiciones de los básicos del hogar, ya que no son caros, y a nivel visual, puede cambiar por completo el aspecto de una habitación.
En vinilos decorativos, actualmente se está optando por poner aquellos que contengan frases, algo distinto que en sus principios, donde solo se usaban imágenes simples con un estilo minimalista.
Los vinilos decorativos son multifacetas, ya que depende de lo que pongas inspirará un ambiente u otro. Las imágenes hablan, y nos trasmiten sentimientos diversos.
En el caso de las frases, estas suelen ser motivadoras, y la verdad crean un ambiente muy moderno y chic. Ideal para cualquier rincón.
Los vinilos con la llegada de la era digital, no son difíciles de conseguir, inclusive tu misma puedes hacer tus propios diseños y mandarlos a que te los impriman. Son una opción bastante factible para nuestros bolsillos, e inspiradora para nuestra imaginación.
Si te aburren puedes cambiarlos sin problema y poner otro que te guste, no hay límite, y una vez que entras en esta moda, verás que no puedes salir.
Segundo Básico: Las Flores
Fascinantes por la naturaleza de sus colores, aportan vida a cualquier espacio donde se pongan. Las flores, han sido de toda la vida las decoradoras favoritas. Claro si son naturales son preciosas, huelen bien, pero duran muy poco. Pero como todo mundo sabe las hay artificiales.
La verdad que hoy en día hay flores artificiales cada vez son más parecidas a las naturales. La ventaja fundamental de las flores artificiales es que conservan el color y brillo ya que no se marchitan. Eso si hay que tenerlas limpias y relucientes para que estén siempre deslumbrantes.
Aún así, si elijes unas u otras, naturales o artificiales son una buena opción para dar un toque decorativo de color. Si duda son uno de los favoritos básicos del hogar que en ninguna casa deben de faltar.
Color, sofisticación, brillo, vida, relajación, etc. Todo eso te pueden ofrecer las flores como elemento decorativo.
Úsalas sin miedo, no suelen ser caras, y ocupan el mínimo espacio, seguro notarás como se transforma cualquier espacio con un elemento floral. Además con la llegada de la primavera, las flores se convertirán en el elemento estrella del hogar.
Tercer Básico: Los Cojines
Sin duda alguna, los cojines de decoración, son otro básico del hogar que no puede faltar. En una silla, en un sofá, en una cama o hasta en el suelo, dependiendo del tipo de cojín y del estilo decorativo seleccionado.
Sin duda pueden romper un estilo aburrido. En los cojines no hay límite de color, tenemos estampados y también hay texturas, además de una gran variedad de materiales con lo que se fabrican. Estos suelen aportar mucho estilo, y estamos seguros que es difícil aburrirse de ponerlos.
Los cojines son de tamaños y formas distintas, hay tanta variedad que es difícil encontrar en un hogar los mismos cojines, o estilos.
La regla es básica, si el sitio donde los pongas, ya sea un sofá o una cama, está fabricada con una tela o material de color liso, usa modelos de cojines estampados o con una textura que llame la atención. En caso contrario si el sofá o la cama son de una tela estampada llamativa, es recomendable que uses cojines lisos con un color que combine con el estampado.
Estos diseños de cojines que a continuación te mostramos, son textiles de hogar que se venden en internet, como ves siempre hay muchos modelos y diseños, adaptados inclusive a diferentes edades.
Combínalos como sea de tu agrado, seguro te sorprendes lo bien que quedan.
Lisos, coloridos, grandes, pequeños, redondos, hay mucha variedad y aunque los precios suelen variar, no suelen ser muy caros, y mucho menos difíciles de conseguir.
No dudes en usar este elemento decorativo para cambiar el estilo de tu casa.
Estos fueron nuestros básicos del hogar, esperamos que estos pequeños consejos e ideas visualmente atractivas te hayan servido para elegir como decorar tu casa.
¡Gracias por leernos!